sábado, 30 de agosto de 2008

Famosos con psoriasis

La verdad que el tema de este post es un poco tomatero, pero me ha hecho gracia esta información que he encontrado en http://www.disabled-world.com/artman/publish/famous-psoriasis.shtml de la que extraigo los siguientes nombres:
  • Jason Donovan. Cantante australiano ex novio de Kylie Minogue autor de numerosos temas ochenteros horteras. Espero que el motivo de que lleve años desparecido sea que se le acabó la chispa - si es que alguna vez tuvo- y no un brote incontrolado.
  • Art Garfunkel de Simon & Garfunkel. Cantante folk americano de sobra conocido.
  • Tom Waits. Compositor-cantante-actor americano. Fue nominado a los Óscar por la banda sonora de "Golpe al corazón" de Francis Ford Coppola. Estoy pensando en probar suerte en el mundo del espectáculo. Después de los descubrimientos que llevo recopilados en este blog no me sorprendería que hubiera alguna relación directa entre psoriasis y música.
  • Joseph Stalin. Secretario general del partido comunista soviético desde la muerte de Lenin hasta su propia muerte. Por fin uno que no canta.
  • Vladimir Vladimirovich Nabokov. Escritor ruso (más tarde nacionalizado americano) autor entre otros del clásico "Lolita". Vaya, qué honor, con lo que me moló "Lolita". Me gusta pensar que si le hubiera conocido por casualidad ya tendría algo de qué hablar con él. Según parece en Febrero de 1937 tuvo un brote y escribió a su mujer Vera: "Continúo con el tratamiento de radiaciones todos los días y estoy mucho mejor. Sabes,- ahora te lo puedo decir con sinceridad- los tormentos indescriptibles por los que pasé en Febrero , antes de estos tratamientos, me llevaron al borde del suicidio. Un borde que no estaba autorizado a traspasar al tenerte a ti en mi equipaje".
  • Karin Holstein. Modelo americana de la que no conocía su existencia. La he puesto aquí por que me ha llamado la atención que tenga esta kk y se pueda dedicar a la moda la tía...¿qué hará cuando tenga algún brote?¿anular la sesión?. Bueno la verdad es que hoy en día con el Photoshop podría hacer una sesión hasta con un antojo en la cara.
  • CariDee English. Otra modelo americana. Al parecer esta ganó la versión estadounidense de SuperModelo. Se chuta Raptiva una vez a la semana para mantenerse a raya. Actualmente hace de portavoz en la "National Psoriasis Foundation". Ha salido en varios medios hablando de su experiencia con P. Entre ellos en este http://es.youtube.com/watch?v=k5Ci-f5jDmY . Joder macho, qué pena, con lo guapa que es la tía...

La verdad que me parecería muy positivo que hubiera alguien en España como esta última mujer que pusiera una cara conocida a la enfermedad. Ójala se creara alguna fundación o algo similar igual que hacen con el cáncer o con otras enfermedades más "mediáticas".

¿Habrá algún famosete español con esta maldición?

En fin, supongo que en este caso se podría aplicar una vez más la máxima de "Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo" por lo que desde este espacio mío y vuestro os animo a todos a ayudarme en mi nuevo objetivo (he dejado el de pillar un Alzheimer para más adelante) de convertirme en rico y famoso para poder luchar contra esta enfermedad con más vigor. Se aceptan donativos y montajes.

10 comentarios:

Yaiza V Miu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yaiza V Miu dijo...

Precisamente el pensar "qué pena, con lo guapa que es" sobre la modelo no te va a ayudar en absoluto. Que tenga psoriasis no la hace ni más ni menos guapa.
La belleza es algo muy distinto al estado de tu piel. Tengo psoriasis desde los nueve años, más de la mitad de mi vida con ella.. tarde o temprano te darás cuenta de lo que te digo, te harás a la idea y dejarás de odiar tu cuerpo... la pena es que este proceso le ocurre a quién tiene psoriasis, y no al resto de los observadores.

Nexus dijo...

Hola!!
Yo no odio mi cuerpo. Odio estar enfermo, que es bastante distinto...
Una cosa es hacerse a la idea y otra resignarse.
Por otro lado me hubiera dado igual de pena si no fuera tan guapa, era un simple comentario.
Saludos

Soledad Mendonca dijo...

Hola, me llamo Soledad, soy de Argentina y trabajo en la AEPSO, Asociación Civil para el enfermo de Psoriasis. Ya que mencionaron el tema en el blog de que hubiera asociaciones queria presentarles la nuestra; el site es www.aepso.org
No se si hay en España alguna asociacion o no, pero estaria bueno si trabajaramos en conjunto.
Saludos, Soledad Mendonca Paz

Nexus dijo...

Hola Soledad,
Muchas gracias por el link. He encontrado información muy interesante que me gustaría reflejar en mi blog...

En España hay alguna asociación pero la verdad es que no estoy muy al tanto de sus actvidades. Las novedades en este tema suelen ser escasas y en los consejos de como llevar la enfermedad...pues después de tantos años ya hay pocas cosas que me puedan enseñar...:-)

Saludos

Caro dijo...

Hola les dejo la direccion de mi blog http://psoriasisweb.blogspot.com/ hace muy poco que lo abri, la idea es darle voz a todos los que convivimos con la enfermedad pero desde un lugar moderno y mas despreocupado! espero que pasen a visitarlo y me den su apoyo. Saludos para todos

Reich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reich dijo...

Rayos ! A la edad de 16 años me empezo a aparecer una extraña mancha roja en mis codos, no preste atención. Llego el verano y se fué ! que alegría. Pero cuando volvió el invierno y de vuelta a la rutina del colegio, eso produjo un nuevo brote, así que decidí ir al dermatologo, donde me dijeron que padecía de "psosiaris" :( Me recetaron cremas y se fue la psoriasis, pero luego broto nuevamente...
Cuando salí del colegio y entre a estudiar a la universidad, el estrés, la depresión, los problemas familiares y el acohol hizo que esto empeorara, comenzo a brotar psoriasis en mi cabeza, pero pequeñas gotitas, al igual que en mis piernas y brazos...
Fuí al dermatologo, despues de estar así con psoriasis un año entero ( no iba por que estaba en una profunda depresión, el ser introvertido, depresivo, extraño y loco, hace que la psoriasis me brote con facilidad )
En el año 2009 fué el peor año de mi vida en cuanto psoriasis, ya que antes me brotaban solo gotitas de psoriasis en brazos y piernas, asi que podía seguir viviendo tranquilamente... Ese año yo estaba con una chica, el estar con ella hizo que la psoriasis se frenara naturalmente, andaba más alegre asi que por eso la psoriasis se fué borrando :)
Pero se me ocurrio la gran idea de hacerme un tatuaje en la guata y en la espalda, jajaja, eso hizo que la maldita psoriasis brotara en mi pecho, guata y espalda !!!! acompañado de mis cbrazos y piernas!!!! maldita sea !! jajaja te odio psoriasis !!!
Otro dato personal, yo estudio diseño en comunicación visual, estoy cursando el 3er año, me gusta el diseño, me gusta el arte, pinto cuadros y graffiti... Si ven mi galería de pinturas, se darán cuenta que esta hermosa y maldita enfermedad, hiciera que mi mente se enfermara y diera nacimiento a un estilo particular, distinto al de los demás pintores... Muchos me preguntan por que rayos hago tales pinturas, y es ahí cuando les comento de mis crisis psicológicas, problemas familiares y de la psoriasis, y es así como comprenden mi arte, mi forma de ver la vida...
Hoy en día sigo estudiando diseño, pintor muchos graffitis y cuadros, trato de evitar a las chicas por que tristemente me averguenzo un poco de mi enfermedad...
Mi arte va de la mano con esta enfermedad, mis pinturas representan a toda esa sociedad rechazada, a esas personas que padecen de enfermedades raras...
Hoy en día paso por estados bipolares, un día quiero suicidarme y dejar todo esta maldita mierda en la tumba, pero en otros momentos me siento la persona mas feliz del mundo y dedico poesías a esta enfermedad que me ha dado actitud en cuanto a las artes...
Si hay algo que me ha hecho seguir viviendo y no dejarlo todo perdiendome en las tormentas del suicidio, es gracias al arte y las ganas de poder dejar un mensaje a las siguientes generaciones (a pesar de mi misantropía y fobia social bipolar), tratar de encontrar la razon y motivo de la "vida"...
Vivo en Chile, tengo pensado dejar el alcohol, llevo 6 meses sin fumar tabaco, creo que no volver a fumar nunca mas, ya que me da asco el humo del cigarro... También tengo el propósito de aprovechar el sol veraniego, de la alegría que te puede entregar el "sol", aprovechar de las vacaciones y poder sanarme !!! seguiré los tratamientos de psoriasis y me largare a viajar por el mundo, pintando graffitis y murales !!! no quiero saber de estrés !!! en Santiago de Chile, el estrés y la depresión es muy común, ya que todo gira entorno a la competencia y el dinero * Así que tengo el propósito de sanarme congelar mis estudios y viajar, conocer otras culturas. Pintar muchos graffitis y exponer mi arte en galerías, participar de encuentros culturales y poder vivir de eso... No busco dinero, solo poder vivir y ser feliz !!! :)

Saludos a todos, vallan al dermatólogo y cuiden su piel ;)

Marcos, Chile.

Anónimo dijo...

Tengo un viejo remedio para controlar la psoriasis sencillo y barato por la simplecidad de los componentes aunque no lo puedo oficializar por la gran problemática y el alto costo de la inversión