lunes, 1 de diciembre de 2008

Tratamiento homeopático.

Prometí actualizar después de mi primera visita a la homeópata y ya he ido dos veces sin poner nada aquí :-(

La primera visita me dejó un poco con las patas colgando, al llegar a la consulta y ver que la homeópata era además profesora de estética, depiladora láser y promotora de tratamientos más estéticos que médicos (hay hasta un mini-spa en la consulta!). Hubiera preferido algún médico que aplicara la homeopatía/naturopatía como terapia alternativa, pero bueno, tampoco pierdo nada probando - salvo dinero, claro-

En principio para ejercer de homeópata no se necesita ningún título médico, así que he decidido confiar en la persona que me la recomendó y probar suerte. Si no veo resultados decentes en unos 6 meses, probaré con mi idea original.

Después de una pequeña charla tipo "Doctora Amor" (cuéntame algo de tu vida, como te definirías, como fue tu infancia, etc...) me hizo un reconocimiento que no sabría definir pero que se acerca bastante a la reflexología podal, pero aplicada a todo el cuerpo: va poniendo tu cuerpo en diferentes posturas y observa la reacción a acciones concretas después de aplicar presión sobre unos puntos determinados de tu cuerpo. Sé que suena un poco a "Cuarto Milenio" pero ver en persona que tras tocarme las lesiones con la mano (o una cicatriz, como le pasa a mi hermana) soy incapaz de ofrecer resistencia a determinados movimientos, cuando dos segundos atrás sí podía, es, como poco, bastante efectista.

Tras evaluar mi caso este es el tratamiento que he seguido durante 1 mes:
  • 15 primeros días : 5 gránulos de Lycopodium (¡¡Lo sabía!!) 2 veces al día
  • 15 segundos días : 5 gránulos de Sulphur 1 vez al día
  • 1 mes : 5 gránulos de Arsenicum Iodatum (3 veces al día)
  • Nada de leche ni productos lácteos (¡también lo sabía!)
  • Cápsulas de ácidos Omega

Un mes después tengo los brazos bastante bien - ¡en especial los codos! - y el resto...si bien no mucho mejor, tampoco peor. Supongo que estas cosas hay que tomarlas con calma así que como ya he dicho voy a darle un chance de 6 meses. A ver qué tal.

En la última revisión me recetó una pomada (Lazolín), unas infusiones (Depulán Natusor 4 de Soria Natural)y me elevó la concentracion del Sulphur. A partir de ahora lo tomaré con el método Plus (¡toma ya!) que consiste en meter 15 gránulos en un cuentagotas con agua mineral + 4 gotas de coñac y enchufarme una pipeta todos lo días. Así contado da risa (sobre todo lo de la pipeta, que es una palabra que de por sí misma hace que me mee de la risa, igual que cacafuti o kale borroka) pero como ya os he dicho yo tengo fé en mi homeópata-esteticienne.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajaj genial post! ;)