viernes, 5 de noviembre de 2010

Empezar de 0

He decidido comenzar un tratamiento nuevo con un nuevo doctor. Bueno, este sí es doctor, la mujer que me trataba hasta ahora solo tenía títulos de Homeopatía...

Desde que tuve una infección de garganta este verano llevo una muy mala racha. Si me animo pondré luego fotos para que se vea con claridad a qué me refiero realmente con tener una mala racha. Para esta infección tomé Mercurio Solúbilis y Belladona ambos a la 9CH hasta que noté mejoría.

El nuevo doctor sigue bastante la línea de naturopatía/homeopatía por lo que supongo que el tratamiento será del estilo. Necesito pasarle el detalle de todo lo que he estado tomando hasta ahora por lo que me viene genial haberlo ido contando aquí.

De momento me ha recomendado aceite puro de árbol de té que ya he pedido. A ver qué tal cuando lo reciba. También me tengo que hacer una radiografía del iris, que también colgaré si puedo.

Nada más de momento.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora la subida de temperatura siempre se nos dispara. Yo me he dado cuenta que mientras menos caso le hago, mejor estoy. No se pueden evitar los brotes, pero si no le haces caso se van antes.
Yo ahora veo que me estan saliendo pequeños brotes repartidos por todo el cuerpo, son muy pequeños, pero como le haga caso seguro que se harán grandes.

Ánimos!!

Kaliko.

Anónimo dijo...

Hola. Qué tal?. Pues el pasado viernes, un dermatólogo me ha dicho con una amable sonrisa en su cara, como si se tratase de una gripa común: tienes psoriasis!. Esto es algo que me estaba negando a mí mismo, puesto que aunque ya había leído en internet de qué se trataba y aunque me había dado cuenta que varios de mis síntomas concordaban con lo descrito por otros, esperaba que mi caso sólo se tratase de una dermatosis seborréica :(. Pues bien, tengo una mancha grande en la frente debido a una costra que me salió allí (como si fuera yo un indú), una en cada codo, una en cada pierna, dos en la espalda, una en una mejilla, tres en la naríz, una en una axila, descamación en ambas orejas y el cuero cabelludo con múltiples costras grandes que ahora debo disimular con cortes de cabello altos (con todo lo que los odio).
Me alegra mucho encontrar tu blog. Es algo diferente a tantos blogs con fines publicitarios. Quisiera aprovechar tu experiencia y compartir mis vivencias contigo y tus visitantes al respecto.
Att. Diego

Nexus dijo...

Hola Diego.
Gracias por tomarte la molestia de leer este humilde blog. Lo cierto es que lo tengo bastante dejado, solo me acuerdo de actualizarlo un poco cuando me llegan comentarios como el tuyo (Este finde lo actualizco con el último tratamiento que estoy siguiendo).
Lamento que te hayas visto obligado a ingresar en este "club" tan indeseable... He estado 10 meses con una racha horrible y lo cierto es que no me quedan energías para los típicos mensajes de ánimo porque apenas lo tengo para mí mismo... Solo te puedo recomendar que tengas paciencia y suerte. Hay gente que se mantiene toda su vida con pequeños brotes y no pasan de ahí, este podría ser tu caso...
Por supuesto eres bienvenido a compartir tus experiencias en este blog. Espero que las mías te sirvan de algo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Nexus, muchas gracias por tu cálida bienvenida. Espero que todo vaya muy bien en tu vida. Te cuento que en el tiempo que he estado leyendo sobre tratamientos contra la psoriasis, siempre he observado que los medicamentos se enfocan en el tratamiento de los brotes, costras o eczemas que aparecen en la piel. Pero no he visto ninguno que se actúe anteponiendose a estos síntomas, es decir que se enfoque en el sistema inmunológico para prevenir los brotes. Pienso que si ésta es una enfermedad derivada de una falencia del sistema inmune, lo lógico sería tratar de fortalecer justamente el sistema inmunológico.
No sé si has tratado algo por este estilo. Pero desde hace unos días estoy pensado seriamente en comprarme unas pastillas del tipo Transfer Factor Plus. Sé de esas pastillas gracias a una amiga mía. Su madre tiene cáncer y varias personas le han recomendado tomar de este tipo de pastillas para que su sistema inmunológico esté mejor preparado ante terápias tan fuertes como la quimio.Al parecer estas pastillas son muy buenas, ya que elevan el rendimiento del sistema inmunológico en un 400%. No hay contraindicaciones, ni efectos adversos por lo que he escuchado. Cualquiera en principio puede tomarlas, en cualquier etapa de la vida adulta. Mi siguiente paso en conseguir cotizaciones de las diferentes presentaciones y versiones que tiene este tipo de pastillas y empezar a usarlas. Me gustaría saber tu opinión al respecto. Desde luego, hay en el mercado otras pastillas similares a las Transfer Factor.
Att. Diego

Nexus dijo...

HOla Diego,
Pues la verdad es que estoy totalmente de acuerdo. Siempre he pensado que los tratamientos que se limitan a calmar las lesiones solamente se quedan en la superficie (nucna mejor dicho) sin ir a la raíz del problema que como bien dices no sé si está en el sistema inmunológico o dónde pero está claro que no en la piel...

Existen tratamientos enfocados a tratar el problema a nivel de sistema inmunológico son los llamados inmunosupresores (recientemente estuve a punto de iniciar un tratamiento con ellos)
que como puedes suponer por su nombre tratan más bien de debilitar tu sistema inmunitario antes que de fortalecerlo por lo que no estoy muy seguro de que tomar pastillas que fotalezcan tu sistema inmunológico sea una idea muy acertada, la verdad...

Yo ahora mismo estoy tomando unas pastillas llamadas "Aramaya Fuerte" es un medicamento pero en plan natural (un derivado de una planta) y parece ser que hay gente a la que le da bastantes buenos resultados (afortunadamente parece que yo soy uno de este grupo, toco madera).

Lo que sí que te recomiendo es que pruebes otros tratamientos que no sean los que te puedan ofrecer los dermatólogos (que, como te digo, se quedan solamente en la superficie del problema). El doctor con el que estoy ahora mismo en tratamiento es de medicina interna y parece que me voy recuperando poco a poco evitando el tratamiento con inmunosupresores que me había prescrito el dermatólogo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, qué tal Nexus?.
Yo soy Diego, otra vez te escribo porque me interesa saber un poco sobre tu experiencia. Han pasado algunos meses desde la última vez que escribiste un comentario en el blog. De mí te cuento, que durante los últimos meses he sufrido también unos brotes de acné bien fuertes y abundantes, por lo que un nueva dermatóloga me sugirió un trtamiento con retinoides, los cuales además de desaparecer el acné harán lo mismo con los actules brotes de psoriasis. Luego de 1 mes de tamiento, todo sigue igual. Quisiera saber cuál ha sido tu experiencia durante los últimos meses con la homeopatía?. Por favor cuéntame, has tenido avances?, me lo recomiendas?, cuáles son tus plnes ahora?.

Nexus dijo...

Hola Diego,
Es cierto que tengo esto bastante dejado, te cuento un poco cómo me ha ido.
El verano del año pasado tuve un brote bastante fuerte (creo que motivado por una infección de garganta). En aquel entonces seguía en tratamiento con la homeópata pero como comenté ésta no era doctora y bueno, la verdad es que en esta ocasión no supo controlarme bien el brote. Como llevaba ya tiempo queriendo probar con algún naturópata que SÍ fuera doctor contacté con uno que me recomendaron mis hermanos y en el que ya había estado alguna vez con bastantes buenos resultados pero cuyo tratamiento había dejado por hartazgo básicamente (era más joven también).
En paralelo a este doctor (para el que tardé bastante en conseguir cita) fui al dermatólogo de la SS, el cual me propuso comenzar un tratamiento con inmunosupresores (ya te puedes imaginar el estado en el que me encontraba). Me hice todas las pruebas y los análisis pero cosa de 1 mes antes de iniciar el tratamiento con los sistémicos empecé con el tratamiento del naturista y la verdad es que mejoré tanto que cuando me vio la dermatóloga de la SS vio que ya no era necesario empezar este otro (me libré por los pelos). Desde entonces (esto fue a principos de años) estoy bastante bien, tengo un par de lesiones o 3 pequeñas pero estoy bastante controlado (vamos, firmaba por estar así toda la vida).
Mi tratamiento consiste actualmente en un suplemento vitamníco, medicación para el colesterol (que siempre lo he tenido algo) y Armaya Fuerte (que este sí es un medicamente específicamente diseñado para afecciones de piel y que cubre la SS).
Si eres de Madrid te puedo pasar el contacto de este doctor y si no, te recomiendo que busques a algún doctor naturópata o de medicina interna porque, al final y según mi experiencia, este problema se manifiesta en la piel pero su origen está en alguna disfunción interna por lo que los dermatólogos, a mí entender, se quedan solamente en la superficie del problema.
Te mando muchos ánimos y mucha paciencia.
No desesperes, es cuestión de tiempo encontrar el tratamiento que mejor te vaya, ya verás como aparece.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Nexus!. Me alegra saber que las cosas han evolucionado tan bien para tí. Quedo bastante interesado con lo que me cuentas. Aunque no estoy en Madrid, no tendría inconvenientes en ir hasta allí, en vista de las buenas referencias que me das de tu actual doctor naturista. Por favor, escríbeme a juandiego978@gmail.com con los datos del doctor.

Anónimo dijo...

Nexus!, qué tal. Soy yo, Diego, nuevamente. Sólo quería recordarte que me interesa poder iniciar un tratamiento con tu doctor naturista. Quisiera intentar un tratamiento similar al tuyo pesto que me incomodan demasiado los eczemas en mi frente, naríz, cejas, mentón y orejas. No he tenido muy buena suerte y la psoriasis se ha manifestado princialmente en mi cara. El tratamiento con los retinoides sólo ha sido efectivo para manifestar los efectos secundarios, pero no ha cumplido con su objetivo principal. Déjame por favor, un número telefónico de contacto del doctor.

Anónimo dijo...

Ayer descubri este blog y me lo lei de un golpe,la verdad es que escribes bien y enganchas como un buen libro jaja.tengo 30años y wl primwr brote fue por una bronquitis cuando tenia meses,en mi caso es hereditario,he probado de todo ,y todo es todooo.homeopatia,dermatologos de pago de ss,balnearios,he pasado por todos los tratamientos del mundo antes de probar con inmunsupresores,y esto ultimo es lo que me ha funcipnado mejor,metrotexato con daivobet y ahora si tengo caludad de vida,a veces tengo brotecillos pero me rwsultan casi irrisorios,a cada uno le funcioba una cosa y un tratamiento nunca vale para dos personas,no podemos automedicarnos,tenemos que ser conscientes de que somis cronicos y cono tal ser constantes con los tratamientos no dejar de luchar y darle normalidaf al asunto ,no esconderse bajo mangas largas ,porque la normalidad empieza por nosotros no podemos espetar que lis demas nos entiendan igual que en cualquier otra situacion,entiendete tu primero aceptate y abrete a los demas es mi consejo,y yo he tenido el90%del cuerpo cubierto,por lo que he leido nadie por aqui ha estado asi,asi que hablo con todas las de la ley,por lo demas no hay mejor forma de eliminar toxinas que hacer deporte aerobico y sudar,de paso segregas endorfinas te sientes mejor eres mas feliz y todo repercute,hidtatantes de farmacia cuando estes peor ,cuando estas bien cualquieta te sirve,baños de copps de avena,relajan hidratan y va gwnial,lo de la dieta come salmon ahumado a diario aunque sea u.a lonchita tiene poder antiinflamatorio,es increible lo bien que va,y dejaros de pastillas de herbolario potque al final es dinwro y mejor comerlo directamente que empastillarse,no? Y sobre todo playa playa y sol con proteccion alta.yo prefiero tonar mwtrotexato un tiempo y ganar en calidad de vida y llevarlo mejor,se puede altetnar con cosas menos agresivas,pero se lleva un control analitico escrupuloso y al minimo desajuste se varia el yratamiento,yo confio n losdermatologos. Suerteanimo y normalidad