domingo, 3 de agosto de 2008

Aceites, aceites...

Aceite de Argán: El oro líquido de Marruecos.

Durante siglos, las tribus bereberes del suroeste de Marruecos han recurrido al aceite de argán como componente básico de su dieta y como elemento de la medicina tradicional. A principios de los noventa, análisis químicos confirmaron las valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas del aceite (que incluían el uso como tratamiento para el acné, las arrugas y las heridas leves).
Está compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos esenciales (acaido linoléico 50 %, acido alfalinolénico 15 %, acido oleico 12 %, acido araquidónico 1 %, acido gammalinolénico 3 %) y contiene grandes cantidades de tocopheroles (vitamina E) (casi tres veces mas que el aceite de oliva) y phytosteroles (D-7steroles). Es apreciado por su efecto anti-aging por la gran cantidad de antioxidantes y sus poderes curativos. Además tiene efectos antiséptico y fungicida.
Los dermatólogos recomiendan el aceite de argán porque alivia las quemaduras del sol y para combatir enfermedades dermatológicas como la neurodermitis y la psoriasis.

Extraído de:
http://www.eladerezo.com/salud-y-bienestar/el-aceite-de-argan-el-ms-caro-del-mundo.html

Al parecer lo venden en herboristerías y tiendas de dietética...
¡Gracias a M. por hablarme de él! :-)

También he leído por ahí algo del aceite hipérico aunque no he encontrado mucha información al respecto :-(

No hay comentarios: