martes, 5 de agosto de 2008

Impacto psicológico.

Sacado de:
http://www.faecap.com/archivo/2005/10/29/la-psoriasis-una-enfermedad-con-un-futuro-esperanzador/

El Dr. Miguel Aizpún, portavoz de esta asociación, afirma que “la psoriasis causa un impacto psicológico importante. Muchas veces, la mayoría, causa más problemas psicológicos graves que físicos”.

En Estados Unidos, donde alrededor de cuatro millones y medio de personas padecen esta enfermedad, se han realizado los estudios, hasta este momento, más completos sobre los efectos sociales y emocionales de la psoriasis. Con ellos se ha querido determinar el impacto de esta enfermedad. En este sentido, el Dr. Aizpún, señala que “en estos estudios se ha puesto de manifiesto que las personas con psoriasis presentan con frecuencia baja autoestima, lo que les afecta en su vida profesional y personal; en su relación con los amigos, en su vida de pareja…”.

Incluso, como señala el Dr. José Luis Díaz Pérez, presidente de la AEDV, “hay estudios que demuestran que la calidad de vida de los pacientes con psoriasis es en general muy inferior a la de pacientes con diabetes, con cáncer de pulmón, o con otras enfermedades muy graves”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

conforme leo este blog cada vez me intereso más y más! yo tengo psoriasis hace unos 6 años... y de verdad que es un infierno. me la paso en remisión y "des-remisión"... me encantó el post que habla del alzheimer jajajaj.. y pues.. aquí ni a la mitad de leer todos los posts pero con ganas de leerlos todos esta misma noche! y claro que ayuda... me siento familiarizada con el tema y el lenguaje que usa... difiere de los tecnicismos que uno se topa al buscar datos de la enfermedad en internet....
cómo va la actualidad, por cierto??
espero que súper.
suerte y sigo leyendo a ver qué más encuentro!!
:)

Nexus dijo...

Me alegro de que te esté gustando :-)
Gracias por leerlo.
Saludos.