martes, 13 de enero de 2009

Homeopatía - Mes 3

¡¡Feliz 2009!!

Dicho lo cual, paso a comentar las últimas novedades en mi tratamiento: a lo que venía tomando hasta ahora (ver post anteriores para más información) se han añadido:


  • 5 gránulos de Corallium Rubrum 3 veces al día
  • 4 gotas 4 veces al día de una mezcla de 3 Flores de Bach entre las que están el castaño rojo y la ceratostigma (de la otra no me acuerdo).

El resto del tratamiento es el mismo salvo que ya solo tengo que tomar 1 infusión al día de Depulan - mejor, así no voy tanto al baño- y 5 gránulos de Sulphur 200 ch a la semana cuando me acabe el preparado que aún me queda.

La verdad es que no sé si será psicológico pero desde que he empezado con el Rubrum me noto la piel más suave. Ahora mismo las lesiones están concetradas en las manos, los pies, las nalgas y una bastante fea que me pica mucho en la espalda. En codos, antebrazos, pecho y piernas las lesiones han remitido hasta casi desaparecer. Es curioso que las lesiones de estos últimos sitios, que eran más escamosas y no tan rojas han pasado ahora a ser como las de la espalda y manos: más rojas y ásperas al tacto pero sin tanta descamación. Según me dijo la homeópata esto es normal ya que las lesiones van evolucionando según vas aplicando los remedios. Se supone que ahora será el Rubrum el que tiene que tratar y curar las lesiones rojizas.

Me ha parecido interesante la novedad de las Flores de Bach - que en mi ignorancia siempre pensé que tenían algo que ver con el compositor. Si luego me levanto con ganas recopilaré en un post de qué va esta técnica (por cierto, saben a alcoholazo. A garrafón puro y duro. A saber si no habrá Flores de Bach de clase A, B y C como el güiski Dyc).

PD: ya tengo más de 1000 visitas. ¡Yuju!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy buscando información sobre esta
enfermedad me topé con tu blog, he empezado a leerlo y en cuanto tenga tiempo lo leere todo seguramente.
Por herencia de chica ya la sufrí, pero solo en el cuero cabelludo y a penas un poco en las orejas... ahora después de años y creo yo que gracias a determinadas situaciones que me han generado mucho estress aqui estoy de nuevo con ella, pero esta vez peor!! surgió primero en el cuero cabelludo como siempre, pero de a poco la veo expandirse por el cuerpo en forma de gotas... por ahora no es muy evidente pero sí que me molesta y es un circulo del que no salgo porque al verme asi me pone nerviosa no poder frenarla y eso no me ayuda de nada...
mañana mismo empiezo con una dieta más equilibrada, sacando los alimentos que he leído supuestamente la empeoran y veré algún consejo más por aqui.

saludos.

lau

Nexus dijo...

Hola!
Vaya, pues lamento que estés otra vez con brote...Conozco casos de gente que ha tenido brotes muy fuertes de niños/adolescente pero luego no se le ha reproducido la enfermedad....
Entiendo lo que quieres decir con el "circulo" a mí también me pasa a veces, que te dal el bajón por verte mal y, al empeorar tu ánimo te pones peor y así sucesivamente...:-(

Muchos ánimos y espero que lo que encuentres en este blog te sirva de algo.

Saludos.